miércoles, 7 de enero de 2015

Podemos, de manifestarse a formar partido.


   ¿Cómo pasan los dirigentes de Podemos de manifestarse en las calles a formar un partido político con cinco eurodiputados en tan solo 4 meses?

   ¿Alguien se esperaba el boom de la aparición de este partido?

   ¿Se imaginaban los dirigentes de Podemos que conseguirían llegar tan alto en tan poco tiempo?

   Podemos es un partido surgido, según dicen, para tratar de acabar con las desigualdades existentes en nuestro país, es un partido formado por el pueblo y pensando en el pueblo. Todo empezó en las manifestaciones del 11 de marzo de 2013, donde en Madrid al igual que en otras muchas ciudades españolas salieron a la calle miles de jóvenes indignados por la situación existente en España. Veían que nadie ponía soluciones a la crisis y los que lo hacían era de forma escasa y sin pensar del todo en el pueblo. 

   Las ideas base de Podemos suenan bastante bien, parecen tener sentido común: acabar con la crisis, disminuir el paro, activar de nuevo la economía española, reducir el índice de pobres, etc. ¿Pero es viable llevarlas a cabo todas ellas del modo en que lo proponen?
  Todos los partidos políticos saben cuales son las dificultades por las que están pasando los españoles, unos en mayor medida y otros en menor, pero todos tratan de solucionar la crisis actual. Ningún dirigente político quiere un país con pobres, con paro, con desahucios, esos datos no favorecen a ningún español. La diferencia es que algunos piensan empezar a solucionar los problemas desde arriba con lo que mandan y ponen el dinero formando así un sistema capitalista, lo cual puede estar muy bien a no ser que el dinero empiece a corromper a los altos cargos, como sucede en España. Otros, sin embargo, intentan en un principio finalizar tajantemente con las injusticias sufridas por los menos pudientes y así poco a poco ir aumentado hasta llegar al estado de bienestar. 

   Ambos modelos pueden funcionar si fuéramos un país aislado y sin influencia de un conjunto, lo cual no sucede en España ya que pertenece a Europa y las medidas económicas en muchos casos vienen impuestas desde tribunales europeos. El problema llega cuando tratamos de mejorar el país sin escuchar las medidas que nos exige Europa, tratando de ser independientes, favoreciendo al pueblo y marginando en parte a los ricos, que son los en este momento dirigen el planeta. 


   Podemos sabe lo que quiere y dice saber como lo quiere, ¿pero realmente sus medidas van a favorecer a largo plazo al bienestar de los españoles?. El partido político desde su aparición, en tan solo 4 meses consiguió tal boom mediático y popular que se hicieron con cinco eurodiputados en el parlamento europeo y para las elecciones municipales de 2015 son una de las fuerzas más temidas. 

   El pueblo español está ansioso por ver que ocurre en nuestro país primero en las elecciones y luego una vez en el poder el partido correspondiente. Muchos confían en Podemos, que están trabajando de forma ininterrumpida y veloz en dejar cerrados todos sus programas económicos
, sociales y en general todas las medidas que pondrían en vigor una vez en el poder. Esperemos que en el caso de que se hicieran con el poder en España o en municipios, sepan velar por los intereses comunes de manera que en un futuro no nos marginen el resto de países.









No hay comentarios:

Publicar un comentario