miércoles, 7 de enero de 2015

Francisco Nicolas Gómez-Iglesias, de odiado a temido.

   Francisco Nicolas Gómez-Iglesias, un joven de 20 años detenido por suplantación y estafa de miles de euros a empresarios, presuntamente.

    Una historia muy estrambótica es la de este chico que ha pasado de ser un simple estudiante de derecho a "trending topic" en medio mundo. 

   La mayoría se preguntan como este joven sin ningún contacto directo a llegado tan alto, todos tratan de averiguar cuales han sido sus enlaces dentro de la política española. Enlaces que le han servido para codearse con las entes más prestigiosas del país, así como con empresarios de alto standing (más información aquí) Pero otra pregunta que podría ser tratada con igual intereses sería el que hubiera pasado si el nombre de Nicolas nunca hubiera llegado a los medios públicos. 

    La historia de Nicolas comienza con 15 años cuando se presenta en el FAES (fundación del PP) con su madre, la cual le vende como un chico aplicado, buenas notas, interesado en la política, uno de los mejores de su generación. Nicolas promete llenar las salas con los mejores expedientes de la capital y así hizo. Este joven vio la luz cuando Jaime García-Legaz (entonces líder del think tank del PP) lo acepta (véase aquí)

    Francisco Nicolas Gómez-Iglesias ha llegado a tener sobre su poder documentos relacionados con temas tan relevantes como la imputación de la Infanta Sofía, hija de Juan Carlos I y hermana del actual Rey de España. Al parecer Fran mediaba entre la casa real y Manos Limpias y no era este el único caso en el que está presuntamente implicado.

    ¿Qué hubiera pasado si nadie conociera a Francisco?, tal vez ¿podría haber ayudado de forma activa en los casos de corrupción de la casa Real? ó ¿seguiría proporcionando licencias y colaborando con empresarios de establecimientos nocturnos Madrileños?. Son dudas en este momento sin respuesta, pero que realmente podrían cuestionar de forma grave el funcionamiento del sistema español. Por muy inteligente que sea, un joven de 20 años no debería encontrarse presente en temas de tanta repercusión a nivel Nacional, básicamente porque la experiencia la da el tiempo y no es algo que abunde en este joven.


  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario